sábado, 2 de marzo de 2013

Tendencias de decoración


Lo que está de moda para el 2013 son los colores en contraste, los papeles tapices, los adornos y las formas naturales, usted puede ejercitar sus brazos, darle de hachazos a un tronco, usarlo de mesa en su comedor y su casa se verá de lo más chic. Lo bueno, en realidad es que todo está de moda, hasta lo feo.
Si las cosas salen bien pronto tendré casa propia (arrendada) así que desde mi particular sabiduría les presento las principales tendencias de decoración (según yo) que no usaré en mi nueva casa porque soy pobre y me arreglo con lo que tengo, aunque puede ser una ventaja si se es lo suficientemente creativo, todo sirve.



 MINIMALISMO//


Menos es más. Personalmente el minimalismo se me hace muy frío y demasiado cuadrado, siento que es una tendencia más masculina y demasiado futurista para mi gusto, las naves espaciales deben ser así por dentro. Lo bueno es que siempre todo parece muy limpio y ordenado al punto de querer poner chucherías en alguno de esos rincones tan vacíos. Definitivamente, el minimalismo no es lo mío que estoy vacía de alma y necesito llenar mi vida con cosas, aunque combinándolo con formas naturales y colores o adornos llamativos queda bastante bien.


VINTAGE//


Es una tendencia que me agrada bastante, pero me aburre al mismo tiempo, es raro. Me gustan los muebles antiguos. Lo bueno del vintage es que rescata muchas cosas sacadas de tiendas de antigüedades, cosas que para mí son como un tesoro. Lo malo del vintage es cuando se vuelve un poco creepy y empiezas a colgar fotos de gente muerta y a poner flores en todas partes como si fuera un cementerio. Hay que tener cuidado porque tu casa puede terminar viéndose como la de tus abuelos o en su defecto puedes terminar robándoles sus cosas, lo que no recomiendo porque en algún momento volverán para cobrarles.


GIPSY//


Esto es como el desorden que cada quien tiene en su casa, pero hecho intencionalmente. A mí me gusta lo barroco, pero siento que es demasiado, aún así hay ciertos elementos que me llaman mucho la atención y me parecen bastante interesantes, debe ser porque por mucho tiempo he vivido en un ambiente parecido, pero el desastre de mi casa no se ve tan bien como esto, créanme. Puede ser bueno para las personas que sufren el mal de diógenes. Me encantan los colores, me encantan los retazos.

///

Lo mágico de todo esto de las tendencias, pienso yo, es saber rescatar lo mejor de cada una, no hay que tomárselas tan en serio, además uno siempre le da "su toque" a las cosas, es claro, no todos tenemos buen gusto y hay quiénes cometen el error de caricaturizar todo lo que hacen, usted sólo saque al diseñador que lleva dentro, alóquece y busque lo que lo haga sentir más confortable o simplemente contrate un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario